Elecciones en Italia, música y recuerdo de los ancestros

Participaron Andrea Pignatelli y Daniel Hugo Salvucci

Ayer, en el programa Espresso Italiano que conduce la periodista Cecilia Gotta todos los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, participaron Andrea Pignatelli y Daniel Hugo Salvucci, que recordaron a sus ancestros, pero también se abordó el tema de las elecciones en Italia.

El presidente Sergio Mattarella, anunció su decisión de disolver las cámaras del Parlamento y convocar a elecciones generales anticipadas el 25 de septiembre del corriente año, después de aceptar la renuncia del primer ministro Mario Draghi y su gobierno.

Por este motivo el Consulado de Italia en Mar del Plata informó la convocatoria para los comicios electorales de la Cámara de Diputados y del Senado de la República Italiana.

Los ciudadanos residentes en el exterior votarán por los candidatos de la circunscripción exterior, a través del correo, recibiendo el pliego electoral en su domicilio.

Entrevistas

Andrea Pignatelli recordó a sus abuelos maternos Vicenta Verdirame y Andrés Néspola. Ellos se instalaron en Sarandí donde formaron su familia, tuvieron ocho hijos. Su abuelo era zapatero y su abuela ama de casa.

Andrea destacó que su mamá fue quien siempre transmitió a la familia la pasión por las raíces italianas, los valores y amor por el trabajo. Además de mencionar anécdotas con su abuela Vicenta, afirmó que tiene una familia muy unida.

Por su parte Daniel Hugo Salvucci, profesor de tango, brindó homenaje a su bisabuelo Julio Salvucci, que se dedicó al rubro de la construcción y estuvo a cargo de la edificación de la cúpula del Congreso de la Nación, cuando llegó a Buenos Aires. Trabajaba para La Corporación que era una empresa del Estado dedicada a este rubro y ahí comenzó dando sus primeros pasos.

Con los años llegó la bisabuela Rosa Caserta con los hijos y en Argentina tuvieron dos hijos más. La construcción fue un conocimiento que se fue transmitiendo de generación en generación y Daniel supo construir su propia casa.

Durante el programa se pudo escuchar la música de Emma Marrone “Latina” y Francesco Renga “Nuova luce”.

El programa se puede seguir a través de las redes sociales: Facebook y You Tube: Espresso Italiano, donde también se pueden suscribir al canal de forma gratuita.

Si no escuchaste el programa en vivo, podes hacerlo en www.fmlacosta.com.ar.