“La terminal es una materia pendiente, ha estado mucho tiempo estancada”

Afirmó Adrián Furno en el programa “El diálogo de hoy”

“Más allá del proyecto en el que estamos trabajando para presentar al área de Transporte de la Nación, la idea es tener la terminal en buenas condiciones”, afirmó Adrián Furno, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en el programa “El diálogo de hoy”.

Habló de las distintas tareas de mantenimiento que se están realizando para poner en condiciones el edificio de la calle 58 para recibir a los turistas en estas vacaciones y también de los trabajos en los accesos de la ciudad.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el funcionario señaló que en los últimos días se han desarrollado distintas obras de mantenimiento del edificio de la terminal, como reparaciones de techos, recuperación de baños, pintura y limpieza. Además indicó que se espera que una licitación permita realizar en muy poco tiempo toda una nueva iluminación del edificio.

No obstante, Furno señaló que estas son sólo algunas tareas de mantenimiento que realiza el municipio para subsanar obras que debió realizar la cooperativa que tenía a cargo la concesión. Afirmó que paralelamente se está trabajando en un proyecto para la remodelación integral del edificio.

“La terminal es una materia pendiente, ha estado mucho tiempo estancada”, indicó Furno, quien señaló que se trabaja en un proyecto que se presentará al Ministerio de Transporte con el objetivo de lograr la financiación.

El proyecto incluye la apertura de varias calles del sector a fin de modificar la circulación de ómnibus.

Por otra parte, el secretario de Planeamiento también habló de las tareas en la Villa Díaz Vélez y en Quequén para estas vacaciones de invierno.

Y se refirió al permanente trabajo de mantenimiento de calles de tierra en distintos barrios del núcleo urbano.

La entrevista a Furno se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar