“Es una herramienta fundamental para combatir la inseguridad”

Dijo el concejal Gonzalo Diez en “El diálogo de hoy”

“Es una herramienta fundamental”, dijo el concejal radical Gonzalo Diez acerca del proyecto de creación del Consejo Municipal de Seguridad que fue presentado en el Concejo Deliberante.

En el programa “El diálogo de hoy”, Diez dijo que proyecto ya ha sido analizado por los concejales y volvió a ser tratado en la Comisión de Seguridad el miércoles.

“Se trataron cuestiones más finas sobre la implementación”, dijo Diez, quien se mostró satisfecho por la recepción que ha tenido el proyecto. “Hay una buena predisposición de todos los bloques”, afirmó.

Señaló también que considera la creación del Consejo Municipal como “una herramienta fundamental” para avanzar en un tema tan complejo como el de la seguridad en el distrito de Necochea.

Diez habló también sobre las charlas que hubo con personas vinculadas a la Justicia, como la fiscal general Analía Duarte, y la Policía, como el titular de la Departamental, Jorge Mastropierro.

Afirmó que no ve “obstáculos” para que el proyecto siga su camino administrativo y es optimista respecto a que el proyecto podría tratarse en el Concejo Deliberante “en la primera sesión de agosto”.

Seguridad

En el programa de este jueves, también participó el ingeniero Gustavo Galván, quien habló sobre la obra que se realizó en la esquina de las calles 57 y 64.

“Se hizo una ampliación dejando inmaculada la casa antigua”, dijo en relación a la ampliación de la confitería El Deleite realizada con un claro objetivo conservacionista. Galván explicó que, si bien la construcción no pertenece al patrimonio municipal, su propietario, Nicolás Díaz, quería conservar que la obra no modificara la vieja casona.

Por ello, explicó Galván, consultó a la Comisión de Patrimonio del municipio y también se observaron obras similares realizadas en otras ciudades, como una conocida confitería de Mar del Plata.

En el caso de la obra de la calle 57, se realizó una ampliación en el patio de la esquina con una construcción moderna, completamente diferenciada en estilo y materiales de la casona tradicional.

Las notas Galván y Diez se pueden escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar