“El costo fue mínimo teniendo en cuenta el impacto positivo”

Afirmó Juan Schmitt, director de Ambiente y Hábitat de Lobería

“El año pasado invertimos $5,5 millones para construir el galpón y este año compramos la planta por $12 millones”, afirmó Juan Schmitt, director de Ambiente y Hábitat de Lobería, en referencia a lo realizado para la puesta en marcha de un ambicioso plan reciclado que comenzó en 2017.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el funcionario loberense habló sobre la instalación, días atrás, de la planta que el municipio compró y que estará en marcha a mediados de agosto.

Schmitt señaló que el proyecto comenzó a gestarse hace cinco años, con la formación de la oficina de Medio Ambiente.

Hasta ese momento Lobería tenía varios basurales a cielo abierto y no contaba con un lugar destinado a la separación de residuos, por lo que el primer paso fue crearlo.

Según dijo Schmitt, la inversión para crear el Sector de Materiales Recuperables “fue mínima teniendo en cuenta el impacto positivo”.

La inversión consistió en alambrar un sector del predio donde se encontraba el basurero y la creación de boxes para depositar allí los residuos que se comenzaron a recolectar en forma diferenciada a través del programa “Jueves verde”.

Schmitt comentó que esto fue posible a partir de la capacitación de la población, en especial a través de los establecimientos educativos, para la realización de separación de residuos en cada vivienda.

Recién a partir de varios años de realizar la separación manual de vidrio, cartón, plástico y otros elementos reciclables, el año pasado la comuna decidió construir con fondos propios el galpón donde hace unos días se instaló la planta que también se adquirió con recursos del municipio.

Schmitt señaló que una vez que la planta comience a operar, serán destinados a la misma 12 operarios municipales que ya han sido capacitados.

La entrevista a Juan Schmitt se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar