“Tenemos que fortalecer lazos, es muy difícil juntar a la gente”

Señaló en el programa “El diálogo de hoy” Fernando Milesi, presidente del Rotary Club

“Por la pandemia hubo un cambio en las instituciones y ahora tenemos que fortalecer los lazos entre los socios, tenemos que volver a descubrirnos”, afirmó Fernando Milesi, nuevo presidente del Rotary Club Necochea.

En el programa “El diálogo de hoy”, el médico se refirió a los desafíos de la institución en este nuevo panorama post pandemia y a como se sigue trabajando en la gestión de respuestas a los problemas de la comunidad.

“Siempre se trata de buscar, organizar y gestionar, de ser intermediarios entre los problemas de la gente y la solución”, afirmó Milesi en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Hace tres años que el médico está vinculado a Rotary y el pasado 24 de junio fue designado nuevo presidente en reemplazo de Francisco Alonso.

Señaló que uno de los principales desafíos del Rotary tras la pandemia es precisamente la vuelta a la “normalidad”.

Tenemos que fortalecer los lazos entre los socios, tenemos que descubrirnos”, afirmó Milesi.

Señaló que si bien los rotarios se adaptaron durante la cuarentena y utilizaron las tecnologías para mantenerse en contacto, “hoy es muy difícil hacer una reunión social, juntar gente”.

Por otra parte, Milesi habló de las distintas labores solidarias que realiza la institución y en particular del trabajo de la Rueda Femenina.

También se refirió a la reorganización de los tradicionales intercambios internacionales de estudiantes, que vuelven a realizarse después de dos años.

Además indicó que se trabaja en varios proyectos solidarios vinculados a “necesidades locales”.

Y explicó que en el 80º aniversario del Rotary, también se está desarrollando un importante trabajo de introspección, de análisis del pasado y proyección hacia el futuro.

La entrevista a Milesi se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar