Noelia Otero: “Estamos en una sociedad mucho más completa”

La directora de Políticas de Género en “El diálogo de hoy”

“Estamos en una sociedad mucho más compleja”, afirmó Noelia Otero, titular de la Dirección de Políticas de Género, en referencia al incremento de las consultas que se reciben en el área por casos de violencia de pareja.

Según explicó, cuando ingresó al área en 2019, se recibían 7 consultas diarias y en la actualidad son alrededor de 19.

Esto no implica que se haya incrementado la violencia, sino que tal vez el área sea cada vez más reconocida como una herramienta por la comunidad.

Por ello, Otero señaló la “complejidad” de la sociedad como uno de los factores en incremento de las consultas, que ya son unas 400 en lo que va del año.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a11, la funcionaria hizo un repaso de las distintas iniciativas y programas que se desarrollan desde la dirección con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la problemática de género.

También habló sobre el trabajo que se está desarrollando en políticas de identidad de género para visibilizar derechos de la comunidad LGTB, las charlas sobre noviazgos libres de violencia y las capacitaciones sobre diversidad.

Además, también se refirió a los avances del área en el programa Micaela, que apunta a la capacitación de funcionarios municipales sobre problemáticas de género.

En el primer programa de la semana, la inseguridad también fue motivo de diálogo, en particular después del robo que se registró en el Piso de Deportes del Club Rivadavia en la calle 46.

Además, la política, con la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán.

La entrevista a Noelia Otero se puede ver a través de la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar