“Después de 22 años podemos abrir las puertas a la comunidad”

Afirmó Cecilia Gamboa en el programa “El diálogo de hoy”

“Tenemos un convenio con el municipio y el apoyo de un grupo de voluntarios”, afirmó Cecilia Gamboa con satisfacción al referirse a la puesta en marcha de los talleres en el Hogar de Tránsito “El Samaritano”.

“Después de 22 años podemos abrir las puertas a la comunidad”, afirmó Gamboa en el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Tras dos décadas de trabajo, el proyecto de construir un hogar para dar alojamiento a personas que se encuentran de paso por la ciudad comienza a hacerse realidad.

Para ello se utilizarán las instalaciones de la planta baja del edificio de la calle 65 entre 64 y 66 para dictar talleres para personas de la tercera edad.

Desde el próximo lunes comenzarán las actividades y a las 14 se realizará la bendición de las instalaciones que habían sido inauguradas por el obispo Gabriel Mestre en diciembre pasado.

En el futuro la asociación pretende terminar con la construcción en el segundo piso para hacer realidad el proyecto original, pero ahora se enfocará en convertirse en un espacio de formación e intercambio para personas de la tercera edad.

Por ello, se dictarán estos talleres gratuitos de folclore, teatro, elongación, zumba, canto, bordado, tejido, arte, memoria y uso de tecnologías.

Todas estas actividades están dirigidas a personas mayores de 60 años, pero hay algunos inscriptos menores a los que se les ha dado un cupo por situaciones particulares.

Los talleres ya tienen 100 inscriptos y estarán a cargo de 12 voluntarios, que contarán con la colaboración de otros 6 asistentes que también realizan labor ad honorem.

Gamboa afirmó que el lunes, a las 14, se descubrirán placas para recordar a Lorenzo Gamboa y a Salvatore de Pérez, que presidieron la institución y trabajaron intensamente para llevar adelante este proyecto.