“Un curso tiene clases en la capilla y otro en la biblioteca”

La directora de la Escuela Secundaria Nº 5 habló de la construcción de dos aulas

“Las dos aulas vienen a solucionar el problema de dos cursos que no están concurriendo a clases con normalidad”, explicó la directora de la Escuela Secundaria 5, Susana Faidella, en el programa “El diálogo de hoy”.

Señaló que las clases para uno de esos cursos se dictan en la capilla del barrio 9 de Julio y para el otro está funcionando en la biblioteca de la escuela.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, la directora del establecimiento de educación media del populoso barrio del noroeste de la ciudad habló sobre la construcción de dos aulas.

El crecimiento exponencial de los pobladores de ese sector de Necochea, donde en los últimos años se construyeron varios barrios, ha hecho que también crezca notablemente el número de alumnos de la escuela.

Por ello, a partir de que se implementara la modalidad de turismo en el establecimiento, se crearon nuevas divisiones y el espacio se acotó aún más.

“No es sólo el número de alumnos, también aumentó el número de divisiones”, indicó Faidella. Y señaló que en realidad se trata de un problema de larga data.

La situación se vio amortiguada por la cuarentena de 2020 y el trabajo en burbujas de 2021, pero este año, al volver la presencialidad plena las autoridades escolares debieron tomar soluciones de emergencia, como convertir en aulas una capilla y la biblioteca de la escuela.

Precisamente antes de la pandemia se habían presentado dificultades en el establecimiento porque las dos aulas del primer piso tenían problemas con los techos.

“El año pasado tuvimos serias dificultades con esas aulas”, indicó Faidella y dijo que este año el problema se solucionó.

Ahora se espera que comience la construcción de las dos nuevas aulas, pero se cree que recién para 2023 podrían trasladarse allí los cursos que actualmente funcionan en la capilla y la biblioteca.

Faidella agradeció la paciencia de los alumnos, los docentes y los padres y se manifestó “feliz por el comienzo de la obra”.