Fiesta de la italianidad y recuerdo de los ancestros

Participaron en Espresso Italiano Laura Ferri y Daniel Rizzo

Ayer, en el programa Espresso Italiano que conduce la periodista Cecilia Gotta por La Costa FM 97.9, todos los sábados de 10 a 11, se revivió la Fiesta de la italianidad que se llevó a cabo en el Colegio CEIA. La representante legal, Felicitas Martínez Teixans y la directora de nivel primario, Claudia Luque, brindaron más detalles e hicieron un balance de este evento.

Luego Laura Ferri, contó la historia de su abuelo Domingo Ferro, quien primero estuvo en Brasil, llegó a Buenos Aires, se instaló en Lobería y finalmente se trasladó a Necochea, donde formó su familia y tuvo siete hijos.

Laura es muy viajera, aventurera y ha recorrido muchos países arriba de su Mehari y no descarta cruzar el Atlántico para llegar a Europa y cumplir su sueño de visitar Italia, específicamente el pueblo de sus ancestros.

El segundo entrevistado fue Daniel Rizzo. El brindó homenaje a su ancestro Antonio Rizzo, que nació en Lauria, Potenza. Eran tres hermanos, y Antonio se radicó en Necochea, formó du familia y su hijo Francisco fue quien inició la casa de fotografía.

Daniel fue presidente de la Federación Argentina de Billar, lo cual le permitió viajar mucho a Italia donde este deporte tiene mucha importancia.

Actualmente su hijo Nicolás, juega en la liga de fútbol italiana, siendo una gran satisfacción como padre.

La música también estuvo presente en Espresso Italiano, se escuchó a Baby K “Da zero a cento”; Francesco Gabbani “Volevamo solo essere felici” y Noemi “Big babol”.

Las entrevistas se pueden ver en Facebook y YouTube como Espresso Italiano. En YouTube se pueden suscribir de forma gratuita y ver más de cien entrevistas.

El programa completo se puede escuchar en www.fmlacosta.com.ar.