“Países como la Argentina son acreedores en lo ambiental”

Dijo la diputada nacional Jimena López desde Egipto

La diputada nacional Jimena López participa en Egipto de la Octava Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios para Mitigar el Impacto del Cambio Climático y desde allí se comunicó con “El diálogo de hoy” para comentar su participación en la cumbre que se realiza en la ciudad balnearia de Sharm El Sheikh.

La necochense participa con la diputada por San Luis, Eugenia Catalfamo, de las jornadas organizadas por la Unión Interparlamentaria. “El objetivo es hablar sobre la relación entre cambio climático, poblaciones vulnerables y producción”, explicó López.

Afirmó que en la Argentina “aún no logramos despegar de tener un modelo basado más en el extractivismo, con poco valor agregado a la cadena de producción”.

Señaló que precisamente en estas jornadas se busca que los parlamentarios de cada país trabajen en “diferentes leyes para mitigar el efecto del cambio climático”.

“También nos da la posibilidad de marcar la cuestión de que muchos países como Argentina son obviamente deudores en lo económico, pero acreedores en lo ambiental”, dijo la diputada.

Señaló que jornadas como las que se desarrollan en Egipto también permiten visibilizar la tensión existente entre países pobres y países ricos por el impacto de la producción sobre el ambiente y quienes “sufren esas consecuencias de manera más severa”.

Indicó también que de la conferencia “participan 500 parlamentarios de todo el mundo con diferentes metas a cumplir, sobre todo lo que tiene que ver con las emisiones carbono”.

“Nos parece importante tener una presencia como país en estos espacios”, dijo Jimena López.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, también se entrevistó al abogado Cristian Coste, quien se refirió a las medidas cautelares presentadas por tomadores de créditos UVA.