“No vamos solucionar nada, pero van a saber que alguien piensa en ellos”

Solidaridad a pleno en el programa “El diálogo de hoy”

“Hay unas 100 casitas de chapa y en cada una de ellas viven familias de cuatro personas”, afirmó Marcos Fernández en el programa “El diálogo de hoy”, donde se refirió a la organización de una exposición de autos a realizarse el domingo 26 donde se recaudará ropa de abrigo y alimentos no perecederos.

Explicó que la Expo Autos tendrá como “objetivo ayudar a quienes más sufren el frío, la gente que todavía vive en casitas de chapa, con piso de tierra, que en los días de lluvia cuando se levanta lo primero que pisa es agua o barro”.

Marcos, que desde 2012 realiza actividad solidaria, indicó que con este evento se pretende ayudar a todas esas personas, que son unas 500 en la ciudad, con ropa de abrigo, frazadas, zapatillas, medias y también alimentos no perecederos.

Para ello, durante la exposición de autos que se realizará en la plaza Dardo Rocha el domingo 26, se va a instalar un gazebo en el que la comunidad podrá entregar sus donaciones.

“Con esto no vamos a solucionar la situación de estas personas, pero si vamos a ayudarlas, para que sientan que hay alguien que piensa en ellas”, afirmó Marcos.

Explicó que si bien no hay un registro oficial, hasta hace poco en el núcleo urbano había unas 120 casitas de chapa, en condiciones muy precarias, en las que viven familias de cuatro o más personas.

Quienes además de colaborar con alimentos y ropa de abrigo deseen sumarse con autos antiguos, preparados o especiales, pueden hacerlo comunicándose al teléfono 2262 508930.

Rueda Femenina

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, también participó la Rueda Femenina del Rotary Club, que desde este viernes y hasta el lunes realizará una feria en avenida 10 Nº 4235 a fin de recaudar fondos para sus actividades solidarias.

Milena Matos, de la Rueda Femenina, explicó en el programa que los visitantes de la feria podrán adquirir a muy buenos precios distintos artículos, como ropa, objetos de decoración, accesorios, entre otros.

El objetivo de la feria, que la entidad no puede realizar desde antes de la pandemia, es recaudar fondos para desarrollar varios proyectos solidarios: entre ellos donaciones al Hospital Municipal y al Irurzun, además de la colaboración con el anexo del Centro Educativo Complementario 801.