“El periodismo es un constante desafío, hay que poner pasión y garra”

Dijo Raúl Jáuregui, prosecretario de Redacción de Ecos Diarios

“El periodismo es un constante desafío. Hay que ponerle pasión y garra”, afirmó Raúl Jáuregui, prosecretario de Redacción de Ecos Diarios, en el programa “El diálogo de hoy”.

En el Día del Periodista, Raúl recordó sus inicios en el oficio y habló sobre el desafío que significa la constante evolución de la profesión. “Hay que ser humilde para aprender”, explicó.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, explicó que al recordar sus inicios “parece ciencia ficción lo que vino después”.

Raúl comenzó a trabajar en el año 1980, convocado por su tío, en la corresponsalía que tenía el diario El Atlántico en nuestra ciudad. En 1986 ingresó a Ecos Diarios y trabajó durante muchos años en la sección de Deportes.

Afirmó que la relación con los deportistas de distintas especialidades le dejó grandes amistades.

Recuerda con especial cariño la entrevista que le realizó en 1994 a Diego Maradona, pero también notas a personalidades locales como el profesor Balech. “Y un sinnúmero de notas”, afirmó Jáuregui, quien explicó que es de “guardar todo”.

Cuando él ingresó a la Redacción de Ecos Diarios el entorno de trabajo era muy distinto al actual, ya que “no existía Internet y menos las redes sociales. La información había que ir a buscarla in situ”.

Explicó las dificultades que en aquellos años significaba realizar periodismo gráfico, ya que la información nacional e internacional, así como las fotos, llegaban a través de sistemas de transmisión que presentaban innumerables inconvenientes técnicos.

En el programa también se entrevistó a Ramón Dupuy, abuelo de Lucio Dupuy, el niño que falleció víctima del maltrato de su propia madre. La nota se puede leer aparte y se puede escuchar completa en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar