“Si hay más inscriptos, tenemos más posibilidad de que se respeten los cupos”

Señaló Angel Vázquez en el programa “El diálogo de hoy”

“Si hay más inscriptos, tenemos más posibilidad de que se respeten los cupos y destinen más efectivos a la ciudad”, dijo Angel Vázquez, director general de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, Vázquez habló sobre la difusión que se está haciendo desde el Municipio para asesorar a quienes se desean inscribir en la fuerza policial bonaerense.

“La idea es aportar desde el gobierno municipal todo lo que se pueda para aclarar las dudas de aquellas personas que quieran ingresar a la fuerza policial”, señaló Vazquez.

Indicó que en la actualidad existen muchas posibilidades para hacer la capacitación para personas de entre 17 y 28 años y que no es necesario que vayan a estudiar a La Plata, ya que existen escuelas descentralizadas y la más cercana se encuentra en Mar del Plata.

Afirmó que en la actualidad hay unas 30 personas de la ciudad que están realizando los cursos de ingreso y que si bien eso no garantiza que serán destinados al distrito, “tenemos la posibilidad de que se respeten los cupos y destinen más efectivos a la ciudad”.

Señaló que si bien el trámite se puede realizar online a través de la página web www.mseg.gba.gov.ar, desde la Dirección de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública y el área de Juventud se guiará a aquellos jóvenes que así lo deseen para llenar los formularios

Por otra parte, en el programa de este jueves también se entrevistó a Felipe Knudsen, que integra un grupo de jóvenes que trabaja desde hace meses para construir un pump track en la plaza Vuta Loo, ubicada en calle 506, entre 551 y 553, en Bahía de los Vientos.

Explicó que se está terminando de colocar los ecoladrillos que servirán de cimiento a la pista y agradeció a los vecinos que colaboraron con los elementos reciclados para la construcción.

“Esperamos tener terminada la pista para el verano”, señaló Knudsen.