“Son terroristas mediáticos, porque les encanta infundir terror a la gente”

Dijo el productor Juan Ortiz en El diálogo de hoy

“Son todólogos, porque opinan de todo, pero muchas veces faltan a la verdad”, dijo el productor agrario Juan Ortiz en un grupo de personas que “no les viene bien nada, que se oponen a todo y ponen trabas al progreso de la ciudad”.

La frases estaban dirigidas al grupo de ambientalistas que días atrás señalaron que “los productores no son permeables” a hablar sobre buenas prácticas agroecológicas y señalaron que incurren en prácticas prohibidas por la legislación vigente al sembrar en sectores periurbanos.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Ortiz respondió a los cuestionamientos realizados por referentes del grupo “El parque no se vende”, más precisamente a Susana Laborde y a Marisa Miranda.

El martes las ambientalistas habían participado del programa y hablado sobre su postura sobre el manejo del Parque Miguel Lillo y también sobre la agricultura periurbana. La nota se puede ver en la página web www.fmlacosta.com.ar, al igual que la realizada a Juan Ortiz este viernes.

El productor señaló que no son más de 10 o 15 personas las que integran estos grupos a los que acusó de ser “terroristas mediáticos, porque les encanta infundir terror a la gente”.

“¿Cómo pueden decir tan livianamente que es posible que todos tengan glifosato en la sangre si se hacen un análisis?”, cuestionó Ortiz.

Y puso especial énfasis en dejar en claro que “todo lo que usamos los productores en la producción está aprobado por el Ministerio de Agricultura. Todo es legal”.

Dijo a “la gente que por ahí compró el relato, la gran mayoría de las veces estos opinólogos faltan a la verdad”.

“Opinan de todo, canchas de tenis, agricultura tradicional, motos, médanos y lo hacen con total liviandad”, afirmó.

“Si la agricultura tradicional fuera tóxica, no la haríamos, porque vivimos ahí”, dijo Ortiz. Y afirmó que “llegó el momento de no concederle más caprichos” a estos grupos “que se oponen a todo”.