“Es una forma de agradecer a la gente lo que he recibido”

Afirmó el futbolista Fernando Sosa en el programa “El diálogo de hoy”

“Siempre quise tener un merendero o un comedor para ayudar a los chicos”, dijo Fernando Sosa, jugado de Villa Díaz Vélez, que decidió convertir su casa en un merendero y comedor para los chicos del barrio Metalúrgica, en el sector de 43 y 74.

En el programa “El diálogo de hoy”, el futbolista de 29 años llegó desde Santiago del Estero a La Dulce, luego pasó por Ministerio de Quequén y en la actualidad juega en la primera de Villa Díaz Vélez.

Este fin de semana la institución realizará una colecta en el quincho ubicado en 10 y 131 para reunir alimentos no perecederos, ropa y calzado para la iniciativa solidaria de Fernando.

Siempre agradecido, el jugador dijo que gracias al aporte de vecinos de Necochea y Quequén recientemente pudo hacer realidad su sueño de arrancar con un merendero en su propio domicilio.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el jugador precisó que asiste a uno 30 chicos del barrio y que “lo que estamos haciendo ahora es también asistir a personas mayores que viven aquí y que lo necesitan”.

Señaló que el merendero comenzó como una iniciativa familiar, con el apoyo de su esposa, pero en silencio. Sin embargo, explicó que la difícil situación económica y la inflación lo obligó a pedir ayudar.

Para Sosa esta es una oportunidad de devolver la ayuda que ha recibido durante su vida y seguir los pasos de su familia, que también ayudó a otros en su provincia.

Además de comida, el jugador explicó que se busca sacar a los chicos de la calle y acompañarlos, por ejemplo sacándolos a pasear o festejando sus cumpleaños. Por estos días, uno de los objetivos de Fernando es poder festejarle los 15 años a una chica del barrio que perdió a su madre.

“No buscamos ningún rédito con esto, sólo ayudar”, dijo Sosa, como disculpándose por actitud solidaria.

Los interesados en aportar a la colecta de Villa Díaz Vélez pueden acercarse el sábado o domingo al quincho de la institución o ponerse en contacto a través de Facebook @VillaDiazVelez o Instagram @villadiazvelezoficial.