“No se ha hecho el esfuerzo para achicar el gasto político”

Afirmó el concejal Gonzalo Diez en el programa “El diálogo de hoy”

“A todo le queremos poner una grieta. A los concejales de la oposición, cada vez que hacemos un análisis, desde medios oficialistas salen a escracharnos como representantes de la Necochea del no”, afirmó Gonzalo Diez, concejal de la UCR, en el programa “El diálogo de hoy”.

Se refirió al tratamiento de la rendición de cuentas que se presentará este jueves en la sesión del Concejo Deliberante y explicó que el tratamiento del tema sólo permitirá realizar “consideraciones políticas” de parte de los distintos bloques.

Diez dijo que se han mantenido al menos tres reuniones con la titular de Hacienda, Graciela Mamelucco, para conocer detalles técnicos de la rendición, ya que “el análisis no es fácil de hacer para los concejales” sin el aporte de algún especialista.

En cuanto a su opinión, señaló que le llamó “la atención” la cantidad de subejecuciones del presupuesto anterior, lo que indica que los recursos no se utilizaron para las obras que estaban destinadas.

Y en relación a los recursos y el costo del mantenimiento de la planta política, algo que se le planteó a partir de un proyecto de un senador bonaerense para que sean los concejos deliberantes los que fijen los sueldos de los intendentes, Diez dijo que el Ejecutivo “no ha hecho el esfuerzo para el achicamiento del gasto político”.

“Este gobierno tiene un índice de rotación de funcionarios bastante bajo y cuando uno de ellos es sacado de su puesto generalmente no vuelve a su casa, sino que se lo reacomoda en otro lado”, criticó Diez.

Por ello indicó que si bien desconoce el proyecto para que sean los concejales los que fijen el sueldo del intendente y de sus funcionarios, recientemente junto a miembros de su bloque participó en una reunión donde se habló de autonomía municipal y este es uno de los temas que se trató.

En cuanto a otros temas de actualidad, Diez también se refirió al debate generado por la realización de una carrera de motocross en Costa Bonita. “A todo le queremos poner una grieta”, dijo en relación al posicionamiento que han tomado desde diferentes sectores por este tema. Y señaló que “a los concejales de la oposición, cada vez que hacemos un análisis, desde medios oficialistas salen a escracharnos como representantes de la Necochea del no”.