“El intendente Rojas no desmintió a Berni cuando dijo que bajó el delito”

Señaló Gonzalo Diez en el programa “El diálogo de hoy”

“Me enoja que Berni diga que bajó el delito, pero más me enoja el intendente Rojas que no lo desmintió”, afirmó el concejal Gonzalo Diez en el programa “El diálogo de hoy” respecto a la visita y a los dichos del ministro de Seguridad bonaerense.

El concejal cuestionó equivocada “la percepción de la realidad” del ministro durante su visita a Necochea para hacer entrega de móviles para el comando de prevención rural, pero remarcó que el intendente Arturo Rojas “no lo desmintió”.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el concejal radical señaló que el desconocimiento de Berni y la actitud de Rojas significan un nuevo retroceso en materia de seguridad.

Minutos antes de participar de la sesión ordinaria de este jueves del Concejo Deliberante, Diez precisó que presentarían una minuta de comunicación para exigir información al Ejecutivo sobre la seguridad en el propio edificio municipal.

Esto en el marco del robo que se produjo en la oficina del bloque radical días atrás, cuando desconocidos ingresaron por los techos al edificio de la municipalidad.

“¿Qué podemos esperar si es vulnerable la propia municipalidad?”, afirmó Diez y adelantó que se está trabajando para concluir con la redacción del proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.

El miércoles, también en “El diálogo de hoy”, el concejal Guillermo Sánchez había cuestionado al radicalismo por no haber presentado aún el proyecto.

En respuesta, Diez afirmó que “el primer logro” del radicalismo respecto a la seguridad fue haber “instalado el tema”, ya que indicó que no es algo de lo que el oficialismo habló en campaña.

Por otra parte, Diez esperaba que en la sesión de ayer el oficialismo finalmente le respondiera la minuta de comunicación sobre la oficina móvil que Nueva Necochea le cedió en comodato a la Municipalidad.

También se refirió a la rendición de cuentas del anterior período fiscal y a su tratamiento en próximas sesiones.