“Preocupa la dificultad para acceder a información pública”

Dijo el concejal Gonzalo Diez en “El diálogo de hoy”

“Más allá del tema de la oficina móvil, preocupa la dificultad que tenemos los concejales para acceder a información que debería ser pública”, señaló el concejal Gonzalo Diez en el programa “El diálogo de hoy”.

Minutos antes de participar en la sesión del Concejo Deliberante este martes, estuvo en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM y se refirió a diversos temas, entre ellos los que se iban a tratar en la jornada.

Respecto a la regularización de la situación del Club Del Valle, brindó algunos detalles sobre lo tratado en comisión.

Luego, al referirse a la “dificultad para acceder a información pública”, volvió sobre la minuta de comunicación que su bloque presentó en la sesión anterior para pedir información sobre la oficina móvil de la comuna.

Señaló que el comodato que el partido Nueva Necochea firmó con el Departamento Ejecutivo para cederle el ómnibus que se utiliza como oficina móvil debería ser público y como tal debería estar a disposición de cualquier ciudadano.

Diez también se refirió al tema de la seguridad y respondió algunos cuestionamientos realizados por la referente del PRO, Eugenia Vallota, en el programa del lunes. Al respecto, dijo que “aún falta mucho para el 2023” en referencia a lo que consideró expresiones de campaña y posicionamiento de la exconcejal.

 

Toda una vida

Durante el programa “El diálogo de hoy” también participó Juan Leoncio Iriberri, quien fue nombrado alcalde del Centro Vasco en reconocimiento a su larga trayectoria en la institución.

Iriberri recordó que comenzó su vínculo con la entidad cuando sólo tenía cuatro años y desde entonces ha estado relacionado con el centro, del que fue presidente en varias oportunidades.