“La decisión se toma para el cuidado de la población educativa”

Dijo Soledad Moreno respecto a la suspensión de clases

“No es una decisión fácil de tomar. Se toma pensando en el cuidado de la población educativa”, señaló Soledad Moreno, jefa distrital de Educación respecto al motivo por el que no hubo clases en la mañana de este miércoles.

Tras el alerta meteorológico lanzado por Defensa Civil en la noche del martes que anunciaba fuertes vientos, la Jefatura Distrital volvió a suspender las clases como lo había hecho días antes por el mismo motivo.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite por La Costa FM, de lunes a viernes, de 9 a 11, varios oyentes que se comunicaron a través de Whatsapp por el 2262 651471 criticaron esta decisión y recordaron los tiempos en que las clases se suspendían sólo por cuestiones realmente extraordinarias, pero no por cuestiones meteorológicas.

En comunicación con el programa, Moreno justificó la decisión tomada por la Jefatura Distrital por los fuertes vientos que se registraron en la madrugada y el peligro de caída de postes y cables.

No obstante, indicó que para las clases iban a dictarse normalmente en el turno tarde, aunque continuaba la evaluación respecto a las clases nocturnas.

En el programa también se habló sobre otros temas como la exploración petrolera frente a las costas de la provincia de Buenos Aires a partir de la nota publicada por Ecos Diarios este miércoles.