“Hay que recordar la historia, pero no tenemos que quedarnos en el pasado”

Dijo Federico Storani en el programa “El diálogo de hoy”

“Hay que recordar la historia, pero no tenemos que quedarnos en el pasado, no hay que apropiarse de la defensa de los derechos humanos, tiene que ser algo plural y para formar conciencia”, señaló el exdiputado nacional Federico Storani en el programa “El diálogo de hoy”.

Este jueves, a las 16, en el Concejo Deliberante, Storani participará de la presentación del libro “La República. Vocero del pensamiento democrático en el exilio”, que recopila algunas de las ediciones que editaban militantes radicales durante la dictadura militar.

Estará en la presentación junto al exdiputado Alejandro Echegaray y a Carlos Riofrío Link, en el marco de la Semana de la Memoria que organiza el radicalismo local en el Concejo Deliberante.

Storani, que fue ministro del Interior durante el gobierno de Fernando De La Rúa, recordó la experiencia personal de su colaboración con la edición del periódico que en una primera etapa se publicaba en México y luego en Francia.

Recordó que el periódico llegaba al país a través de valija diplomática a la embajada de Francia y que junto a Marcelo Marcó estaba a cargo de la distribución, algo que se hacía “con bastante inconsciencia”.

Incluso contó la anécdota de cuando se hizo un congreso del radicalismo en el exilio en Bulgaria. “Viajamos con Marcó en un avión ruso que tuvo que aterrizar de emergencia y nosotros íbamos con nombres falsos”, dijo Storani.

El exlegislador también habló de la necesidad de la política actual de dejar en el pasado algunos planteos setentistas que es común escuchar y buscar respuesta a problemas que no se han logrado solucionar en las últimas décadas, como buscar “una educación de excelencia, la salud y la demanda de cambios en la producción y el consumo ante el calentamiento global”.

Por otra parte, también habló de la situación del radicalismo y señaló que “está en una etapa de regeneración” y dijo que este cambio se está viendo en la participación, ya que en la última interna participaron “120.000 afiliados a pesar de la pandemia”.

La entrevista a Federico Storani se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar