“La violencia institucional es algo que aún no hemos resuelto”

Josefina Ignacio será una de las disertantes en una de las actividades de la Semana de la Memoria

“Nos falta trabajar en erradicar la violencia institucional”, señaló Josefina Ignacio, quien será una de las disertantes en una charla que se realizará este miércoles en el Concejo Deliberante en el marco de las actividades por la Semana de la Memoria.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Ignacio, que es miembro del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura y de la agrupación radical Elvira Rawson, brindó detalles sobre la charla que brindará junto al ex legislador porteño Leandro Halperín y al abogado Leandro Aparicio.

La disertación será el miércoles a las 19.30, como parte de las actividades organizadas por la Unión Cívica Radical por la Semana de la Memoria, que comenzó este lunes para conmemorar un nuevo aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976.

“El tema de la disertación será violencia institucional e impunidad y como prevenirla”, dijo Josefina, quien indicó que a pesar del tiempo transcurrido desde la vuelta a la democracia, en 1983, “nos falta trabajar para erradicar esa problemática”.

Señaló que precisamente en 1983 Alfonsín impulsó un contrato social entre los argentinos que acordaron “nunca más” volver a utilizar la violencia de décadas pasadas. Sin embargo, indicó que aún hoy se registran casos de violencia institucional por abusos cometidos por la Policía.

Precisamente de uno de estos casos se hablará en la charla de este miércoles a partir de la presencia del abogado Leandro Aparicio, que representa a la familia de Facundo Astudillo Castro, un joven desaparecido y víctima de la violencia policial durante la pandemia.

Ignacio precisó que precisamente la violencia institucional es una de los “aún no hemos resuelto” y que se debe trabajar en una “sociedad más igualitaria” a fin de acabar con estas actitudes que reflejan la desigualdad social.

El jueves continuarán las actividades por la Semana de la Memoria con la presencia del
exdiputado nacional y Ministro del Interior, Federico Storani. Asistirá junto al exdiputado Alejandro Echegaray y Claudio Riofrío Link a la presentación del libro “La República. Vocero del pensamiento democrático en el exilio”.