Historias emotivas, música y homenaje a los padres

Participaron Florencia Angeletti, Rita Beltrami y Francesco Buselli

Ayer, en el programa radial Espresso Italiano, que conduce la periodista Cecilia Gotta, por La Costa FM 97.9, los sábados de 10 a 11, participaron Florencia Angeletti, Rita Beltrami y Francesco Buselli, quienes compartieron historias emotivas.

Al mismo tiempo, se compartieron temas musicales del cantautor Buselli, tales como “Inmensamente” y “La bicicleta”.

Además se brindó homenaje a los padres en su día, fecha que se celebra en Italia el 19 de marzo, de acuerdo a la tradición cristiana por San José. El tema elegido fue “Yo soy hijo de italiano”  del cantante Cacho Castaña, donde brinda homenaje a su padre, Antonio Castagna.

En la primera parte del programa Florencia Angeletti, especialista en derecho penal, se refirió a sus raíces italianas, su amor y sentimiento por la italianidad.

También recordó su viaje a Italia cuando cumplió 40 años, donde permaneció varios días en Roma, además mencionó sus estudios primarios en el Instituto Tomás Devoto en Villa Urquiza.

Angeletti además destacó la importancia de recordar las raíces y respetar el patrimonio.

En tanto, Rita Beltrami, necochense que se radicó hace muchos años en Italia, visitó Necochea junto a su marido Francesco Buselli y sus hijas.

Además de contar su historia de amor, destacó la trayectoria y trabajo sostenido del Centro Regional Emilia Romagna en nuestra ciudad, región de donde era su abuelo.

Rita es abogada, hizo un postgrado en Italia, se radicó allá, se casó con Francesco que es cantautor y cartógrafo.

Rita nació en una familia que siempre mantuvo vivas las tradiciones italianas, y por esto no sufrió el desarraigo al radicarse en Italia.

Por su parte, Francesco comenzó su carrera como cantautor en el año 2001 con un disco de catorce canciones. Se presentó en importantes concursos como Festival de San Marino, Rimini Live Festival y Academia de San Remo, donde llega a la final. En 2002 llega a Argentina y nace su pasión por la música latina.

Las entrevistas se pueden ver en Facebook y YouTube: Espresso Italiano.