“A la política de seguridad le falta un plan integral”

Señaló Gonzalo Diez en el programa “El diálogo de hoy”

“Con lo de las obras en el barrio de la Terminal, como en otros temas, terminamos corriendo de atrás”, señaló el concejal Gonzalo Diez en el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11.

El presidente del bloque de concejales de la UCR se refirió especialmente a la aprobación del proyecto de centro de monitoreo presentado por el Ejecutivo en la primera sesión del Concejo.

Al respecto indicó que desde el bloque “vamos a colaborar, pero también vamos a realizar las observaciones que sea correspondiente y a controlar”.

Aunque Diez trabaja desde hace años en un proyecto para la formación de un Consejo Municipal de Seguridad, el concejal no criticó la iniciativa de Rojas respecto al centro de monitoreo: “Es una herramienta que él eligió”.

No obstante, sostiene que “a la política de seguridad” municipal le “falta un plan integral”.

Afirmó que en su opinión “no alcanza con más cámaras, más móviles y efectivos policiales”.

Y considera que un consejo de seguridad como el que se propone desde su sector en la opción.

En ese sentido, señaló que días atrás mantuvo una reunión en La Plata con concejales de distintos distritos en la que se habló sobre un proyecto que existe a nivel provincial para que las fuerzas policiales pasen a la órbita comunal.

Por otra parte, también se refirió a uno de los temas debatidos por su bloque en la sesión, como fue la aprobación del plan de urbanización del barrio de la Terminal y otras cuestiones surgidas durante el debate como el déficit habitacional y la ocupación de terrenos.