“Este verano vi una peatonal como la de los ‘80”

Carlos Varosio contó su experiencia con la banda calle 85 y habló de la actualidad de los artistas

En el último programa de la semana de El Diálogo de Hoy, estuvo presente visitando el estudio de La Costa Fm 97.9 el músico multi instrumentista Carlos Varosio, que es una de las personas que vive la temporada con más intensidad y bien de cerca, ya que hace siete años comenzó a tocar con bandas en la calle durante el verano, a pesar de que no era algo que había pensado hacer. “Hace siete años me llamaron para tocar en la 83 y hace cinco que estoy en 85”, contó el artista que tiene una larga trayectoria.

Durante los meses más frescos, Varosio es la voz y guitarra de Dr. Vinilo, mientras que en la temporada musicaliza, junto a dos compañeros, a todos los que pasean por la villa Díaz Vélez con su banda llamada ‘Calle 85’.
“Yo el año pasado ya vi mucha gente, pero este año detonó. Sobre todo se notó en las primeras semanas de enero, que hubo una peatonal como la de los ’80, porque no se podía caminar por ninguna de las dos. Después bajó la intensidad”, dijo y reconoció que “la gente respondió de una manera tremenda”. “Más allá de que no sea la banda de uno, porque hacemos covers y no es lo que uno compone, la música llega. Yo siempre digo que a veces es mejor tocar menos notas y tratar de llegar a la gente”, indicó Carlos Varosio que es músico desde los 15 años y que ha pasado por muchas bandas, entre las que se destaca Marqués de Sade, a la que considera “un hijo” y cree que “no se murió nunca”, porque tiene proyectos importantes pendientes que espera concretar pronto. También fue miembro fundador de Los Marielenos, a la que considera “una banda con todas las condiciones para ser exportada” porque tiene la versatilidad de poder “tocar en un jardín de infantes o con La Renga afuera”.

La música en Necochea

“En Necochea hay terribles músicos hasta debajo de las baldosas, pero al no haber lugar y no poderse expresar, uno termina yéndose. Antes había bares donde se tocaba y ahora no hay un lugar. Conozco algunas personas que quieren volver a un bar de rock y creo que funcionaría, pero hay que ponerse y el público necochense es especial”, indicó respecto a la música y la escasez de posibilidades de tocar en vivo a nivel local.

También habló del desaprovechamiento del Anfiteatro del Parque, que considera que tuvo su auge y que luego tuvo un “decaimiento”. “La ciudad no funciona como tiene que funcionar. Yo siempre le digo a la gente de la 85 ‘gracias por venir’, y que algún día Necochea les va a dar lo que puede, porque tenemos de todo, pero nunca funcionó. Con el anfiteatro pasa lo mismo. El Parque es un lugar para hacer un montón de cosas”, señaló.