“Estamos dispuestos a acompañar, pero debemos saber hacia dónde”

El concejal Gonzalo Diez en el programa “El diálogo de hoy”

“Estamos dispuestos a acompañar al Ejecutivo, como pidió el Intendente, pero nos tiene que trazar un camino, para saber hacia dónde vamos, porque no hubo claridad al respecto”, dijo el concejal Gonzalo Diez en el programa “El diálogo de hoy”.

El edil se refirió al discurso de apertura de sesiones de Arturo Rojas y planteó las dudas de la oposición sobre la impronta que el Ejecutivo pretende darle de varios de los temas planteados por el Intendente como “deudas históricas”.

“Fue casi una informalidad el pedido de acompañamiento del intendente, porque no sabemos hacia dónde se dirige”, indicó Diez, que repitió la intención de su bloque de no entorpecer la gestión, pero cumplir con el rol de control de los concejales.

En cuanto a temas puntuales, dijo que tanto la cuestión de los efluentes cloacales como la recolección de residuos son temas sobre los que no se tiene información precisa aún sobre cómo se van a encarar estos proyectos.

Respecto al Casino, dijo que el discurso de Rojas dejó en claro que “no existe un plan B” y en cuanto a la convocatoria a los bloques a presentar ideas, Diez indicó que es algo que escapa a las posibilidades de los concejales. “El proyecto tiene que girar en torno a la idea del Intendente”, afirmó.

Afirmó que el “proyecto del Ejecutivo fracasó porque hubo apuro” y falta de diálogo con la oposición.

En esa misma línea, indicó que tampoco queda claro el anuncio que realizó el Intendente sobre la gestión de un crédito por 300 millones de pesos para obras. “Fue un enunciado, pero no sabemos de qué se trata”, dijo.

Por otra parte, Diez manifestó su satisfacción por haber logrado desde su sector haber “puesto en la agenda el tema de la seguridad”.

Señaló que Rojas trató el tema en su discurso y habló del proyecto del radicalismo de crear el Consejo Municipal de Seguridad.

Pero Diez señaló que el tratamiento de todos estos temas, auguran un año de “muchísimo trabajo” en el Concejo Deliberante.

La entrevista a Gonzalo Diez y la realizada a Isabel Génova, directora de Gestión Ambiental, se pueden escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar