“Marcelo Rivero convocó a los gremios y lo apoyamos”

Candidatos de la interna Justicialista en El diálogo de hoy

“En esta lista estamos todos, algo que no pasaba desde el ‘83”, señalaron Manuel Martínez, Evangelina Almada y Valeria López, quienes integran la nómina de candidatos que encabeza Marcelo Rivero en busca de la reelección en las próximas internas del Justicialismo local.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, los integrantes de la lista “Unidad y Renovación”, brindaron detalles sobre el trabajo que se viene realizando “desde hace varios meses”.

Según Almada, candidata a vicepresidenta del partido, se trabajó para “consensuar con los distintos espacios” y ampliar la base para incorporación de “muchos sectores” y también “varios gremios”.

En ese sentido, Martínez, referente del SOMU local y quien se postula como secretario gremial, dijo que en anteriores conducciones del justicialismo “los sindicatos estaban medio escondidos” y que Rivero buscó revertir esa situación abriendo la lista a los gremios.

“Marcelo nos convocó y desde el SOMU y otros gremios que integran la lista lo apoyamos”, precisó Martínez. “Esta es una lista donde estamos todos, algo que no pasaba desde el ‘83”.

Valeria López, que también proviene del gremialismo y que se postula a la conducción de la Secretaría de la Mujer, hizo referencia también a la participación de las mujeres en esta lista.

Los tres indicaron la necesidad de generar un cambio dentro de la conducción del Justicialismo local a fin de lograr a partir de allí mejores resultados en las elecciones generales. “Solo contamos con dos concejales, no estamos representados”, dijo Almada, quien indicó que es necesario recuperar la confianza de muchos afiliados “que se han desencantado”.

En especial apuntan a recuperar la presencia en los barrios y a atraer a los jóvenes, aunque apuntando a volver a un peronismo tradicional.

En el programa de este jueves también estuvo en el estudio de La Costa FM el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez.