La visita de un médico italiano y una familia de carpinteros

Participaron en Espresso Italiano Pergiorgio Laici y Cristina Giordano

Ayer, en el programa radial Espresso Italiano, que conduce la periodista Cecilia Gotta, por La Costa FM 97.9, los sábados de 10 a 11, participaron Pergiorgio Laici junto a su prima Palmira Antonelli y la profesora en artes visuales, Cristina Giordano.

En la primera parte del programa, se festejó el Carnaval con música de Orietta Berti, Sangiovani y Donatella Rettore junto a Ditonellapiaga.

También se hizo un recorrido por Venezia, Cento, Viareggio y Putignano, ciudades en donde el carnaval se vive a pleno y es un festejo que dura un mes. Reciben a turistas de todo el mundo y el público puede observar máscaras, vestimentas muy elegantes, carrozas de grandes dimensiones que son verdaderas obras de arte.

Luego, el médico radiólogo italiano Pergiorgio Laici, quien llegó a Necochea hace pocos días, participó del programa y contó cómo fue trabajar en Italia y enfrentar la pandemia del Covid, lo difícil y lo estresante que fue al principio cuando no se conocía mucho acerca de la enfermedad.

Al mismo tiempo, hizo referencia a sus visitas en nuestro país. Su primer viaje fue en 1990 y a lo largo de los años ha conocido diferentes provincias y sus encantos naturales. Además de Salta, Bariloche, los glaciares, Cataratas del Iguazú, entre otros lugares, disfruta mucho venir a Necochea a visitar a su familia y compartir muy ricos asados, salidas y paseos.

Por otro lado, Cristina Giordano, indicó que es bisnieta de italianos, oriundos de Potenza. Recordó que su abuelo vino en la panza de su madre y nació en Buenos Aires y todos se dedicaron a la carpintería y eran ebanistas.

Ella es profesora de artes visuales y artesana dedicada a la madera, que durante 30 años estuvo en la Feria de Artesanos en la plaza San Martin y actualmente sigue su hija, con productos en madera. El legado de la carpintería, el amor y la pasión siguen intactas, siendo una tradición familiar que se pasó de generación en generación y continua hasta el día de hoy.

Las entrevistas se pueden ver en Facebook y YouTube: Espresso Italiano. ///