“La gente se quedó sin nada y necesitará ayuda todo el año”

Transportistas realizan colecta por Corrientes

“La idea de hacer una colecta surgió de una charla. Nos preocupa que haya gente que ha perdido todo lo que tenía”, dijo Walter Valentini, referente de la agrupación de Transportistas Unidos de Necochea y Quequén.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Valentini junto a Jonathan y Luis Beguiristain, hablaron sobre la colecta que están realizando para los damnificados por los incendios en la provincia de Corrientes.

La idea es llevar comida, ropa, productos de primeros auxilios e incluso fardos para los animales.

Para ello realizarán una colecta el próximo lunes, de 9 a 20, en la ribera del Río Quequén, sobre la avenida Jesuita Cardiel, entre el puente Dardo Rocha y la Escuela de Equitación.

Allí colocarán una carpa donde recibirán las donaciones de las personas que se acerquen con alimentos no perecederos, ropa, zapatillas o productos de primeros auxilios como gasas, gotas para los ojos, agua oxigenada.

“Ya se consiguió un chasis con fardos para los animales”, explicó Valentini, que explicó que los productores de Corrientes han perdido no sólo sus viviendas, también han visto diezmados sus campos por el fuego, por lo que no tienen qué darles de comer a sus animales.

El lunes, junto a la carpa donde se realizará la colecta, también se desarrollará una mateada y se presentarán varios artistas que han decidido colaborar con la iniciativa.

Luis Beguiristain explicó que todos los alimentos y elementos donados por la gente serán transportados a Santo Tomé, donde ya se ha contactado a una iglesia y una escuela desde las que se realizará el reparto de las donaciones a las personas que más necesiten.

Por otra parte, los transportistas explicaron que gracias a donaciones de sus colegas ya consiguieron el gasoil para poder realizar el viaje de ida y vuelta y la colaboración de una empresa de seguridad que acompañará al conductor hasta Corrientes.

“Esto no termina acá, porque la gente se ha quedado sin nada y va a necesitar de nuestra ayuda todo el año”, dijo Valentini, que explicó que la idea del grupo es enviar más camiones a medida que se reciban más colaboraciones.

En el caso del alimento para los animales, Beguiristain precisó que desde Benito Juárez se han recibido donaciones de productores para trasladar al menos tres chasis más. “El problema que ellos tienen es que les cobran para hacer el transporte, por eso nosotros nos ofrecimos a hacerlo gratis”, dijo Valentini.

En cuanto a la colecta del lunes, señalaron que aquellas personas que no cuenten con los medios para trasladar su donación hasta la avenida Jesuita Cardiel, pueden llamar a los teléfonos 2262 589057, 572642 y 572646 y alguien de la organización pasará a retirar las donaciones.

Valentini también agradeció a los transportistas que se han ofrecido a poner sus equipos para trasladar las donaciones.

La entrevista a Valentini y los Beguiristain se puede ver en la página web de la radio www.fmlacosta.com.ar y también a través de las cuentas de La Costa FM en Instagram y YouTube. Por el fin de semana largo, el programa volverá al aire el próximo miércoles.