“Hay un 30% más de interesados en obtener la ciudadanía italiana”

Dijo Marina Vázquez Pucillo en “El diálogo de hoy”

“Tenemos muchas consultas y se han incrementado mucho en el último año”, señaló la vicecónsul de Italia, Marina Vázquez Pucillo, en referencia a los trámites para obtener la ciudadanía italiana.

Respecto a años anteriores, “hay un 30% más de interesados en obtener la ciudadanía”, manifestó en el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, en La Costa FM.

Durante la charla señaló que el próximo jueves 24 comenzará la tramitación de la ciudadanía online y que a partir del 28 cambiará la modalidad. Indicó que desde entonces se difundirán los turnos los lunes y miércoles, con lo que se incrementará el número de personas que podrán acceder al servicio.

Por otra parte, explicó que a partir del 24 estarán disponibles en el sistema Prenot@mi los turnos para solicitar la reconstrucción de la ciudadanía para el mes de marzo, en la Circunscripción Consular perteneciente al Consulado de Italia en Mar del Plata

Para realizar todos estos trámites se pueden realizar consultas al teléfono 2262 528373 y al 2262 314073. Por email al necochea.onorario@esteri.it

Vázquez Pucillo explicó que el asesoramiento es gratuito y que todo el trámite para obtener la ciudadanía puede demorar dos años.

Por otra parte, hizo referencia al interés de Italia en la llegada de inmigrantes jóvenes debido al problema de envejecimiento de la población que se ve especialmente en las pequeñas poblaciones de la península.

En ese sentido, indicó que debido a ello habitualmente se difunden desde el viceconsulado becas y oportunidad de estudio y capacitación para los jóvenes.

La entrevista completa con Marina Vázquez Pucillo se puede ver en la página web de la radio, en www.fmlacosta.com.ar, y también a través de la cuenta de Instagram de la emisora @la_costa_necochea