“Creamos esta feria de diseño en 2002, durante la crisis”

Señaló Mariana Barros Hurtado en “El diálogo de hoy”

“La idea es que los productores se conecten directamente con los clientes, sin intermediarios”, afirmó Mariana Barros Hurtado en referencia a la feria “Arte Libre” que se realizará este viernes 11, de 18 a 22 en el sector del trencito de la avenida Pinolandia.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, la organizadora de la feria recordó los inicios de esta propuesta hace 20 años, tras la crisis económica de 2001.

“Hicimos la primera en 2002 con el objetivo de crear un espacio para aquellos creadores que no tenían un local donde vender sus productos”, explicó Barros Hurtado.

“Durante 20 años hicimos la feria todos los meses”, señaló. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 obligó a cortar con la continuidad y en los últimos dos años no se han realizado exposiciones.

“Hoy nos relanzamos con las mismas ganas y la misma fuerza”, señaló Barros Hurtado, quien explicó que en la exposición se podrán ver desde carteras de cuero, almohadones, indumentaria e incluso un libro.

Se trata de “El ser confinado”, un libro que habla sobre la pandemia y fue escrito por Nadia Corino y Sandra Altolaguirre y en el que Barros Hurtado también tuvo participación.

“Lo único que podría detenernos es el tiempo”, dijo la organizadora de la feria en relación al pronóstico meteorológico.

En el programa de este jueves, el deporte, la música y la seguridad también fueron protagonistas de la mesa de diálogo.

Respecto a la seguridad, el concejal Gonzalo Diez se refirió a la entrevista que Ecos Diarios le hizo al intendente Arturo Rojas. La nota al concejal de Juntos-UCR se puede leer a parte.

Los oyentes se pueden comunicar con el programa a través de Whatsapp por el 2262 651471 y escuchar en vivo toda la transmisión de la radio por www.fmlacosta.com.ar