“Hace dos años inauguramos una exposición en homenaje a Squadrone”

Dijo Águeda Caro Petersen, directora del área de Museos

“La colección estuvo dando vueltas mucho tiempo hasta que quedó al cuidado del Museo de Ciencias Naturales”, afirmó Águeda Caro Petersen, directora del Área de Museos de Necochea, en relación a las piezas y pinturas de José Squadrone.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, explicó que “hace dos años inauguramos una exposición en el museo en homenaje a Squadrone”.

Esta es una de las colecciones que los visitantes podrán encontrar este verano en el Área de Museos, en el Parque Miguel Lillo.

Caro Petersen explicó que se mantendrán los protocolos que se observaron durante este último año y que para asistir tanto al Museo Histórico Regional como al de Ciencias Naturales habrá que sacar turno a través de Internet.

“Pueden hacerlo directamente a través de las redes sociales del Área de Museos. Allí aparecerá un formulario que podrán completar para conseguir su turno”, indicó la directora y señaló que hasta el momento no han sido notificados de que se vaya a exigir pase sanitario para ingresar a las salas.

Además de la muestra de Squadrone en el Museo de Ciencias, en el Museo de Historia los visitantes se podrán encontrar con algunas novedades en la exhibición dedicada a los primeros pobladores del distrito.

Y también con una serie de pinturas realizadas por artistas locales a partir de un proyecto presentado por la curadora Natalia Di Marco que fue elegido junto a otras 35 propuestas innovadoras de museos de todo el país.

 

Un sueño

En “El diálogo de hoy” también participó Juliana Bravo, del Hogar “Preciosa Semilla”, quien brindó detalles del proyecto que se lleva adelante a partir de la cesión en comodato de una casa ubicada en la calle 32 entre 83 y 85.

Tras la firma del comodato, el miércoles, Bravo habló en el programa sobre el trabajo que se realiza en el hogar con 12 chicos de diferentes edades, las gestiones que realizan desde hace años para contar con sede propia y la ampliación que se desarrollará en la vivienda cedida.

Indicó que dentro de tres meses la obra podría estar avanzada para poder trasladarse.