“El gobierno no tiene en su agenda a los emprendedores”

Dijo Rodolfo Llanos, presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina

 

“En el país hay 814.000 unidades productivas, de las cuales 95% son emprendimientos y pequeñas empresas”, afirmó Rodolfo Llanos, presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, en el programa “El diálogo de hoy”.

No obstante, señaló, “las medidas del gobierno apuntan a las medianas y grandes empresas”.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Llanos señaló la contradicción en ese sentido, ya que si bien en el discurso el oficialismo ataca a las grandes empresas, “cuando tienen que tomar alguna medida que las beneficie se reúnen y la aprueban inmediatamente”.

Pero, precisó, “el gobierno no tiene en su agenda a los emprendedores”. Algo que ha quedado evidenciado en los últimos años en los proyectos presentados por la UERA en el congreso para lograr un reordenamiento tributario y una reducción de las cargas laborales que deben pagar los emprendedores para contratar empleados.

Opinó que “la solución al desempleo es sencilla” si cada emprendedor puede emplear a uno o dos trabajadores.

Pero, dijo Llanos, “el gobierno está apuntando a incentivar las pymes industriales” para reactivar el empleo, “algo que no está logrando”.

Señaló que los emprendedores serían una solución rápida al desempleo si pudieran contratar empleados, pero para ello “tiene que haber una baja en los impuestos en las cargas laborales”.

En la actualidad explicó, un emprendedor que paga un sueldo de entre 65.000 y 70.000 pesos, termina pagando 110.000 por las cargas sociales. Esto y otras leyes laborales vigentes, desalienta la contratación de empleados.

Mientras tanto, señaló Llanos, “estamos debatiendo como si la tributación resolviera el problema”.

“En la Argentina tenemos 170 impuestos, que los paga desde la persona que va a comprar arroz hasta el que lo produce”, explicó Llanos.

Por eso comentó, “creo que 2022 va a ser un año muy complicado”. Aunque, afirmó, “nunca hay que bajar los brazos”.///