“Desconozco esa ordenanza, pero la vamos a hacer cumplir”

Señaló Yamil Haedo sobre la publicidad callejera con altoparlantes que ha generado reclamos de algunos vecinos

“Hemos recibido muchos reclamos por ruidos molestos, pero no por ese caso en particular”, señaló el nuevo director de Ordenamiento Público, Yamil Haedo, respecto a la publicidad con autoparlantes que desde hace unos días realiza en la ciudad una empresa de entretenimiento.

El nuevo funcionario señaló en el programa “El diálogo de hoy”, que se emite por La Costa FM, de lunes a viernes, de 9 a 11, que desconoce la ordenanza que prohíbe la publicidad con autoparlantes en la ciudad y que al 147 no se han recibido reclamos en ese sentido. No obstante, señaló que “vamos a estudiarla y a hacerla cumplir”.

Sí precisó que en los últimos días se han recibido muchos reclamos “por ruidos molestos”, en especial por reuniones en domicilios particulares.

Haedo que se encuentra hace 15 días a cargo del área manifestó también que se está capacitando al personal que estará a cargo durante el verano del estacionamiento medido en la zona balnearia.

“Contamos con una cuadrilla de 12 jóvenes”, precisó. Y señaló que de aprobarse el Presupuesto, el precio por hora del estacionamiento pasará de 25 a 40 pesos.

Señaló que los controles se realizarán cada 15 minutos y se sumarán nuevos puntos de venta en la zona balnearia para facilitar el pago a los automovilistas. Indicó que la idea es contar con “50 puntos de venta” y que, a partir de una actualización, en la aplicación se podrá consultar los lugares donde se podrá cargar crédito.

Por otra parte, precisó que este año no se cobrará estacionamiento en las bajadas para vehículos y tampoco en algunos playones.

En cuanto al sistema de reclamos 147, indicó que los principales pedidos de los vecinos tienen que ver con obras sanitarias, en particular pérdidas de agua, retiro de voluminosas y pedidos vinculados al estado de las calles.