“Este año vamos a contar con el doble de personal afectado”

Señaló Augusto Fulton, titular de Defensa Civil

“El año pasado sólo teníamos 3 personas afectadas a la guardia y este año van a ser siete”, precisó Augusto Fulton, titular de Defensa Civil, respecto al operativo de verano que ya comenzó.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Fulton indicó que esta semana el personal realizará las últimas capacitaciones para comenzar con la actividad a pleno a partir del 1º de enero.

Explicó que luego de los festejos de Año Nuevo, el domingo comenzarán a pleno las actividades de Defensa Civil en coordinación con Policía, Bomberos, Tránsito y entidades como Cruz Roja y el Radio Club.

Este operativo de verano permitirá una mayor presencia de Defensa Civil en las calles y también en el propio terreno, ya que desde hace unas semanas el organismo cuenta con oficinas en el parque Miguel Lillo.

Señaló que con la guardia reforzada, ya están “preparados y esperando que sea una hermosa temporada”.

También se refirió a las campañas de concientización que se están realizando a través de las redes sociales y los medios tradicionales respecto a los incendios. Desde hace semanas el organismo alerta sobre los peligros de siniestros por la sequía que se registra en el distrito.

 

Movilizados

En el programa “El diálogo de hoy” también participó Pablo Suárez, secretario general de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, quien brindó detalles de la movilización realizada el domingo en toda la costa bonaerense.

“Fue un reclamo a la Provincia, porque no se cumple con la ley de guardavidas vigente”, señaló Suárez.

La norma vigente desde 2015 especifica distintas cuestiones relacionadas a los guardavidas en el territorio bonaerense que no se cumplen en todos los municipios. Suárez señaló que en Necochea el municipio sí cumple con esta norma.

Indicó que los guardavidas puedan cumplir con su labor no sólo se requiere de personal, también hay otros puntos, como el material, los vehículos e incluso la capacitación que no siempre se cumplen.

Por todo esto, calificó de “histórica” la movilización realizada el domingo, ya que se sumaron guardavidas de todos los distritos de la costa.