“Se tiene que terminar el transfuguismo en la política”

Señaló Eugenia Vallota en el programa “El diálogo de hoy”

“Juntos por el Cambio presentó un proyecto para acabar con el transfuguismo, para que la banca sea del espacio y no de las personas”, afirmó Eugenia Vallota, presidenta del PRO Necochea en referencia a la polémica surgida por la decisión de la diputada Natalia Sánchez Jáuregui de sumarse al Frente de Todos y de esta manera darle la primera minoría a ese espacio en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Vallota fue muy crítica con lo que el referente de su espacio a nivel provincial, Cristian Ritondo, calificó de “transfuguismo”.

Eugenia explicó que esa definición es utilizada en España precisamente para referirse a los políticos que cambian de partido.

No obstante, Vallota afirmó que “Sánchez Jáuregui formalizó su pase al kirchnerismo”, ya que desde 2019 había manifestado su distanciamiento de Juntos.

“Ritondo equiparó el pase de Sánchez Jáuregui con lo ocurrido con el intendente Arturo Rojas, que entró por Juntos por el Cambio y luego formó un partido vecinalista para diferenciarse”, señaló Vallota.

En cuanto a la diputada, afirmó que “si Sánchez Jáuregui tuviera ética, renunciaría a su banca y la ocuparía alguien de Juntos, pero eso lamentablemente no va a pasar”.

Por eso indicó que desde Juntos se está trabajando en un proyecto de ley para que las bancas pertenezcan al espacio que ganó la elección y no a las personas.

Señaló que los votantes están cansados de este tipo de actitudes de los políticos y que esto se ha dado tanto a nivel Legislatura provincial como en el Concejo Deliberante.

“Tenemos que terminar con el transfuguismo en la política”, afirmó Vallota.