Tradiciones, el panettone de Navidad y recuerdos de familia

Participaron en Espresso Italiano Sergio Bruno y Bettiana La Civita

Ayer, en el programa Espresso Italiano, que se emite los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, conducido por Cecilia Gotta, participaron Sergio Bruno y Bettiana La Civita, quienes recordaron a sus ancestros.

La nutricionista La Civita, habló del panettone, siendo uno de los protagonistas de la mesa de Navidad y Año Nuevo. Comer este producto es una tradición tanto en Italia ua como en nuestro país.

La Civita hizo referencia a la historia del panettone, los orígenes, su vínculo con la celebración, el evento social, un momento de placer, que invita a encontrarse con los afectos y que sea un disfrute poder comerlo con moderación y en justo equilibrio.

Al mismo tiempo recordó a sus ancestros que se instalaron en Rosario, Santa Fé, donde se encuentra gran parte de su familia.

Por su parte, el guardavida Sergio “Teke” Bruno, también brindó homenaje a sus raíces, es hijo de inmigrante calabrés y la italianidad está muy presente en su casa. Su familia está vinculada a la pesca y las costumbres gastronómicas al igual que el idioma están muy arraigadas.

Una de sus hijas nació en Italia y cada año hace temporada en Europa, teniendo la positividad de visitar la península en cada viaje.

Las entrevistas del programa también se pueden ver en Facebook: Espresso Italiano y se puede escuchar el programa completo en la página www.fmlacosta.com.ar