“Enviamos voluntarios a distintos lugares desde el inicio de la pandemia”

Señaló Marcelo Bolado en el programa “El diálogo de hoy”

“En forma permanente hemos enviado voluntarios a distintos lugares del país para colaborar desde el inicio de la pandemia”, dijo Marcelo Bolado, integrante de la comisión directiva de la Cruz Roja Argentina filial Necochea.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, se refirió a la ardua labor realizada por la entidad durante 2021 y desde el inicio de la pandemia en 2020.

“Este año, por la pandemia, hemos colaborado constantemente con el sistema de salud”, señaló Bolado.

Y explicó que, si bien los miembros de la institución trabajan con una profunda vocación de servicio como parte de su voluntariado, por una disposición interna de la Cruz Roja deben desempeñar un rol de “auxiliar” donde las diferentes esferas del gobierno lo requieran.

En el ámbito local, la Cruz Roja ha trabajado desde marzo de 2020 en forma constante colaborando con Defensa Civil. “Nos han convocado siempre y en el verano seguiremos trabajando allí donde nos necesiten”, dijo Bolado.

Por otra parte, señaló que la institución también retomó durante la última parte del año su agenda de capacitaciones para la población.

Además, el personal también se capacitó durante un curso destinado recientemente a miembros de Cruz Roja y Defensa Civil para mejorar el trato con personas con discapacidad.

En cuanto a los cursos que se dictaron en su sede, Bolado explicó que finalizó el curso de politraumatizado dirigido a personas con conocimientos previos de asistencias en situaciones de emergencia.

También se refirió a la constante participación de integrantes de la Cruz Roja local en convocatorias realizadas por la entidad a nivel nacional.

El año pasado voluntarios de nuestra ciudad habían viajado a Capital Federal para colaborar en el hospital montado en Tecnópolis y otros colaboraron con misiones en provincias del norte.

“Una novedad fue la participación de Marcelo Sangla en una convocatoria realizada por Cruz Roja de Paraguay para colaborar en una procesión realizada en Asunción”, señaló.

Y precisó que ya se está trabajando en la organización de las acciones de verano de la institución.