“Vamos a comenzar a trabajar en marzo para llegar preparados a 2023”

Afirmó Eugenia Vallota en el programa “El diálogo de hoy”

“En dos años hicimos mucho, aunque uno siempre se va con la sensación de dejar algo pendiente”, afirmó Eugenia Vallota, presidente del PRO y hasta hace unos días representante de ese sector en el Concejo Deliberante.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, realizó un balance positivo de su paso por el HCD. “El primer año ingresé como suplente precisamente en reemplazo de Arturo Rojas”, explicó.

“A pesar de las diferencias pudimos trabajar en un bloque de Cambiemos/Fe/Pro”, señaló.

Y dijo que luego desde su bloque del PRO, en los últimos dos años, pudo trabajar “siempre de manera propositiva”, aún en aquellas “cuestiones que tuvimos que oponernos”.

Lamentó que tras las elecciones pasadas, “el PRO no esté representando en el Concejo Deliberante”.

“Eso duele”, dijo Vallota, quien asumió el compromiso de trabajar por una candidatura a intendenta en 2023. “No va a ser fácil enfrentar a Arturo Rojas”, señaló.

No obstante, pareciera que el mayor desafío será limar las diferencias con el sector del radicalismo que encabeza Gonzalo Diez. “Una cosa fue el discurso pre elección y otro el post elección”, remarcó.

Opinó que pareciera que “el radicalismo quiere que Juntos sea sólo la UCR”.

Precisó que esa posición del radicalismo puede haber sido el motivo por el que Juntos perdió un gran caudal de votos en las generales.

En ese sentido, indicó que si Gonzalo Diez “quiere ser un referente de Juntos, debe hablar y actuar como tal, no sólo como líder del radicalismo”.

No obstante, indicó que existe buen diálogo con el otro sector del radicalismo representado por Graciana Maizzani. “Quiero hacer esa diferencia, porque no es lo mismo que el sector de quienes conducen el radicalismo”.

Vallota dijo que “tenemos que pensar en sumar y no en restar”, pero precisó que incluso “es un poco complejo construir” una propuesta con otros sectores que en las primarias militaron con Juntos y luego apoyaron abiertamente a Nueva Necochea.