“A pesar de la cuarentena, nunca dejamos de trabajar”

Señaló José Luis Ruiz en el programa “El diálogo de hoy”

“Anualmente pasa dos veces la población de Necochea por nuestra farmacia”, señaló José Luis Ruiz, presidente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos en el programa “El diálogo de hoy”.

Este viernes se realizaron los actos por el 138º aniversario de la fundación de la entidad, con colocación de ofrendas florales en el monumento a Isabel La Católica, en la plaza de avenida 42 y 75 y también en el monumento al General Mariano Necochea.

A diferencia de otras entidades de la ciudad, que quedaron paralizadas por la cuarentena de 2020, la Sociedad Española nunca dejó de trabajar.

“Hemos tenido que estar presentes porque la función de nuestra farmacia y de la mutual fueron declaradas actividades esenciales”, afirmó Ruiz.

Por ello, señaló, aún en los momentos de mayores restricciones, “tuvimos que seguir brindado servicios a nuestros socios y a toda la comunidad de Necochea”, precisó.

Aunque explicó que para cumplir su función debieron “aggiornarse” a la nueva normalidad.

“Anualmente pasa dos veces la población de Necochea por la farmacia”, indicó Ruiz. Pero dijo que debido a las restricciones en los últimos dos años se debió seguir atendiendo a ese mismo volumen de personas, pero la mayoría de ellas fuera del local, incluso mediante las redes sociales y el envío a domicilio.

Por ello precisó que la entidad prácticamente no se dedicó a otra labor que “la solidaria”.

A fin de reconocer el trabajo realizado por el personal en estos dos últimos años, la entidad realizará la semana próxima un agasajo a sus empleados, que “nunca pararon de trabajar”, dijo Ruiz.