“No va a haber tiempo en este ejercicio para discutir una reforma”

Dijo el concejal electo Gonzalo Diez respecto a la fiscal impositiva

“La actual fiscal impositiva no le sirve al estado municipal ni a los contribuyentes”, afirmó el concejal electo por Juntos, Gonzalo Diez, que este viernes asume su banca y la semana próxima deberá debatir la ordenanza que prevee la obtención de recursos para el próximo año.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, señaló que el Concejo Deliberante con su nueva composición tendrá poco tiempo para tratar la ordenanza fiscal impositiva que propuso el Departamento Ejecutivo.

“Vamos a hacer las observaciones necesarias, pero sabemos que lamentablemente no va a haber tiempo para hacer la reforma necesaria en este ejercicio”, señaló Diez.

El concejal electo dijo que esta ordenanza debe cumplir una doble función que hoy no satisface. “Por un lado de una fuente de recursos económicos para el municipio, pero también tiene que demostrar la intención del estado de impulsar el espíritu productivo del ciudadano”, dijo Diez en referencia a que la carga de tasas desanima la inversión de comerciantes y microemprendedores.

Respecto a su asunción, Diez explicó que se tratará de su tercer mandato, ya que fue concejal en otras dos gestiones anteriores.

En cuanto a los desafíos que implica este nuevo período, afirmó que “la ciudad es muy diferente”, aunque coincidió en que muchos de los temas a tratar son los mismos y “se discute de la misma forma”.

“Vamos a ingresar al concejo con afán de diálogo y de contribución”, señaló Diez, que junto a Adriana Pérez y Alejandro Bidegain se sumarán al bloque de Juntos/UCR en el que seguirá por otros dos años Felicitas Cabretón.

En cuanto a las diferencias que puedan a existir entre los concejales electos y los de la actual composición, Diez dijo que “deben quedar afuera del Concejo Deliberante” y que no existe “ninguna posibilidad de escisión”.

Afirmó que como miembros de Juntos deben seguir trabajando con vista a 2023. “La Coalición se debe consolidar”, señaló el concejal electo.