“Queremos democratizar los recursos para las escuelas”

“Vemos que históricamente los establecimientos escolares que reciben recursos son los que más presencia tienen, cuyos directores más gestionan”, señaló la consejera escolar electa Jesica Arce en el programa “El diálogo de hoy”.

Señaló que la función de los consejeros es “que los recursos sean accesibles para todos”, por lo que indicó que uno de los primeros objetivos de su gestión será “democratizar” el acceso a esos fondos.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Arce habló sobre la ceremonia de asunción al cargo, que se realizará el próximo sábado, a las 11, en la Escuela Nº 40 de Quequén.

La ex directora de Educación del gobierno de Facundo López, señaló que asumir como consejera “será un nuevo desafío” y habló de sus expectativas y sus ganas de comenzar a trabajar en los proyectos y “propuestas que hemos desarrollado durante la campaña”.

Arce señaló que el distrito recibe a través de la provincia fondos para infraestructura, transporte y otros fines, pero que a esos recursos acceden las escuelas que más presencia tienen o más gestión realizan.

“Nuestro objetivo como consejeros es que los recursos lleguen para todos”, dijo Arce y explicó que por ello habla de “democratizar” el acceso a esos beneficios para todos los establecimientos escolares.

Por otra parte, habló de la situación de los establecimientos escolares del distrito y de la necesidad de crear una agenda para recorrer los edificios de las escuelas del interior del partido a fin de conocer la realidad de cada uno de ellos.

También reconoció que existe una creciente población de edad escolar y que no existen suficientes recursos edilicios para todos. Explicó en ese sentido que durante el tiempo que fue directora de Educación distrital se crearon nuevos servicios en jardines de infantes, pero no nuevos edificios.

Además puso como ejemplo de la falta de infraestructura el crecimiento del alumnado de algunos establecimientos, como la Escuela 47 de Villa Zabala, cuyo número de alumnos se ha duplicado en los últimos dos años.

También participaron en el programa Sandra La Battaglia, directora del Distrito Scout Necochea, y Marcelo Gómez, director de Infraestructura del municipio.