“Aún no sabemos de qué forma vamos a implementar el pase sanitario”

Dijo Gabriela Góngora en el programa “El diálogo de hoy”

“Se dio a conocer a través de los medios una medida sin informar a los municipios y que no sabemos de qué forma vamos a implementar”, señaló la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, en el programa “El diálogo de hoy”.

La funcionaria indicó que hasta la mañana de este martes no se había recibido de provincia ninguna resolución al respecto y opinó que parece “una puesta en escena” más que una medida práctica.

“Esto ha generado mucha inquietud cuando estamos abocados a la próxima temporada de verano”, afirmó Góngora.

Indicó que la idea de poner en marcha un pasaporte sanitario “va a rosar lo inconstitucional”, debido a que “la vacuna no es obligatoria”.

Pero a días del inicio de la temporada de verano, Góngora señaló que la difusión de la puesta en marcha del pasaporte sanitario en la provincia “es irresponsable”, teniendo en cuenta el aspecto legal y también la necesidad de recursos humanos para controlar su aplicación.

“Se requiere de más recurso humano para poder implementar ese control”, señaló la secretaria de Gobierno municipal.

“Estamos esperando a conocer la resolución para ver de qué forma podemos implementarlo”, indicó la funcionaria.

“Hasta ahora no recibimos ningún tipo de resolución”, afirmó Góngora y explicó que la medida “genera cierta inseguridad”, tanto en los turistas como en los comerciantes y el sector de servicios.