“No esperaba vivir nunca algo así dentro del comité”

Señaló Franco Desinder, presidente de la Juventud Radical

“No nos esperábamos nada de lo que pasó”, señaló Franco Desinder, presidente de la Juventud Radical en el programa “El diálogo de hoy”, al referirse al plenario que se realizó en el Comité Radical en la noche del martes y que culminó con serios incidentes.

Explicó que todo se debió a expresiones del plenarista Mario Ferrari, quien manifestó que quería un radicalismo “con menos embrismo y menos LGTB”, dijo Desinder.

Todo había comenzado cuando en el marco del plenario se planteó el tema de la renuncia de María José Cabretón, vicepresidenta del comité que había manifestado malos tratos verbales por parte del presidente.

Mientras los principales dirigentes señalaron que no era el ámbito para tratar el tema, desde otros sectores se planteó que no se podía dejar pasar la situación, a lo que siguió la intervención de Ferrari.

La respuesta de la Juventud Radical no se hizo esperar, porque, señaló Desinder, “estamos cansados de escuchar actitudes de este tipo”.

Explicó que Ferrari “en un momento se levantó para irse”, pero cuando alguien pidió que quede para escuchar la respuesta, “Mario Ferrari se abalanzó sobre él y le quiso pegar”, precisó Desinder.

“No esperaba vivir nunca algo así dentro del comité”, afirmó Desinder y precisó que Alberto Esnaola, presidente del radicalismo, lejos de tratar de calmar la situación, “siguió gritando por sobre Graciana Maizzani”.

“Si hubiera un dirigente con todas las letras, estas cosas no pasarían”, opinó Desinder y dijo que espera que “varios de los plenaristas se den cuenta de quiénes nos conducen”.

En cuanto al concejal Gonzalo Diez, quien lideró la lista de Juntos con el pleno apoyo del comité, dijo Desinder, “no tomó ninguna postura”.

En cuanto a las consecuencias que puedan tener los incidentes registrados en el plenario, el dirigente de la Juventud Radical señaló que se está pidiendo asesoramiento legal y no se descarta una denuncia ante el INADI.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11 por La Costa FM, también participó el médico pediatra Luis Amat, quien se refirió a un documento dado a conocer por la Sociedad Argentina de Pediatría sobre la vacunación contra el Covid-19 en niños.