“La propuesta me tomó por sorpresa, no me lo esperaba”

Dijo Gabriela Góngora en el programa “El diálogo de hoy”

“Entiendo que la intención de Arturo Rojas es darle a la secretaría una impronta más política”, señaló Gabriela Góngora, quién el jueves a las 23.30 renunció a su banca de concejal para asumir este viernes como nueva secretaria de Gobierno municipal.

En el programa “El diálogo de hoy”, el programa que se emite de lunes a viernes, por La Costa FM, Góngora habló de este nuevo desafío en su carrera, tras permanecer desde 2009, durante tres períodos, en el Concejo Deliberante.

Afirmó que no esperaba ser elegida por el Intendente para ocupar el cargo, ya que en los últimos días se barajaban varios nombres y el suyo no aparecía en la lista. Se emocionó al recordar el momento en que Rojas le propuso ser la nueva secretaria de Gobierno.

“Vengo de la militancia barrial, pero siempre tuve la suerte de que los dirigentes políticos vieran algo en mí”, afirmó Góngora.

Señaló que cree que el Intendente valoró “el acompañamiento, el trabajo, la honestidad y el compromiso con la ciudad” que ha demostrado en todos sus años de militante.

Y precisó que precisamente intentará darle esa impronta a su gestión. “Soy muy distinta al anterior secretario”, dijo en relación a Jorge Martínez.

Indicó que su antecesor “es más operativo” y que ella proyecta pretende “darle una impronta más política” al cargo.
En cuanto a los desafíos que plantea el cargo, indicó que aspira a poder seguir fortaleciendo el equipo de trabajo.

“Tengo la tranquilidad de que hay un muy buen equipo detrás”, dijo Góngora respecto a los funcionarios que acompañaban a Martínez y de los cuales se tendrá que hacer cargo.

Precisó que su primera actividad será reunirse precisamente con todo el equipo para “conocer de primera mano” cuál es la situación del área.

“Soy de trabajar en equipo”, señaló Góngora quien espera una transición rápida.

“Espero estar a la altura de las circunstancias”, afirmó Góngora, que precisó que uno de los primeros desafíos será la temporada de verano.