“Para nosotros cerrar la sede no era sólo cerrar una puerta”

Señaló Marcos Fernández, referente de Identidad Vecinal

“Para nosotros cerrar la sede de Identidad Vecinal no era sólo cerrar una puerta”, afirmó Marcos Fernández, referente de esta institución que en los últimos meses había pedido la colaboración de la comunidad para poder mantener la continuidad.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Fernández se refirió al acuerdo que se logró para poder mantener abiertas las puertas de la sede de la entidad en la rotonda de avenida Almirante Brown y 542.

“Durante la pandemia ayudamos a 800 familias, pero también se nos hizo muy complicado pagar el alquiler”, señaló Marcos.

Debido a ello, la entidad había acumulado una importante deuda y se hacía imposible renovar el contrato de alquiler, para lo que además necesitaba dos garantías.

“Debemos destacar que el dueño de la propiedad nos supo entender y nos ayudó, pero había que normalizar la situación y era para nosotros muy difícil conseguir garantes”, indicó Fernández.

“Estábamos a punto de cerrar las puertas, pero para nosotros era cerrar también el merendero, también el secundario, que este año va a tener sus primeros egresados y era cerrar brigada solidaria. Así que era un profundo dolor”, afirmó.

Pero la población colaboró con la entidad que había pedido ayuda para salir de esa situación y no sólo aparecieron los garantes, la gente también aportó dinero para poder pagar la deuda.

“Quiero agradecer a las personas que nos salieron de garantes, a quienes colaboraron con dinero y también al propietario de la casa, que nos mantuvo el precio del alquiler por un año más”, indicó Marcos.

Ahora la entidad realizará distintas obras en la casa y se prepara para enfrentar una nueva etapa.

En el programa “El diálogo de hoy” también participó el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, quien se refirió al acto de este jueves, en el que se entregarán copias de las resoluciones de distinción vinculadas a la labor social, el deporte y la cultura.