“Cumplimos con el objetivo y metimos tres concejales”

Señaló Gonzalo Diez en el programa “El diálogo de hoy”

“Seamos sinceros: teníamos otra expectativa”, afirmó el concejal electo Gonzalo Diez en el programa “El diálogo de hoy”, al referirse a los resultados de las elecciones del domingo.

Sobre si el no haber participado con una lista de unidad de distintos sectores de Juntos influyó en el resultado, Diez dijo que “pagamos un costo”, pero afirmó que no obstante ello se logró el objetivo.

Y señaló que hacía muchos años la UCR no lograba ganar tres bancas en el Concejo Deliberante.

Además indicó que se sigue trabajando para la consolidación de una “coalición bien definida”.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Diez indicó que luego de las elecciones primarias de septiembre su espacio intentó la conformación de la lista de unidad, a pesar de que ello implicaba romper con el reglamento previo que habían acordado los candidatos de los otros sectores.

En cuanto a lo que ocurrirá a partir de diciembre, cuando asuman los tres concejales electos, señaló que se sumarán a la actual concejal Felicitas Cabretón. “No tiene por qué haber dos bloques distintos”, opinó.

Y dijo que también se intentará dialogar para que el concejal Maximiliano Delfino, que ingresó al HCD como candidato de Juntos, se integre al bloque de la coalición.

“El desafío hoy es seguir consolidando la coalición, que está conformada por diferentes partidos políticos”, indicó Diez.

Y si bien indicó que como concejales los objetivos del espacio son claros: “controlar, legislar y representar”; afirmó que “en el camino también se trabajará para construir una propuesta para 2023”.

En cuanto a las primeras propuestas que se presentarán en el Concejo Deliberante, Diez insistió con su plan de puntos seguros.

“Es una herramienta de la que queremos dotar al Intendente”, afirmó Diez, quien también señaló que el domingo, cuando comenzaba a definirse la elección, llamó a Ruth Kalle para felicitarla.

Indicó que la idea es estar abierto al diálogo. “En la campaña pasaron cosas que hay que mirar para que no vuelvan a suceder”, indicó Diez, respecto a la necesidad de construir una relación de respeto mutuo entre los distintos sectores políticos que estarán representados en el Concejo a partir de diciembre.