“Lo urgente no tiene que tapar lo importante”

Señaló Sandra Antenucci en el programa “El diálogo de hoy”

“Para nuestra área es fundamental el rol de las entidades y asociaciones civiles”, señaló la secretaria de Desarrollo Humano y Política Social, Sandra Antenucci, que integra la lista de candidatos a concejales de Nueva Necochea.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, la funcionaria habló de la campaña y de la labor que se viene realizando en el área de Desarrollo.

Consultada sobre la necesidad de reducir el asistencialismo mediante la creación de oportunidades, Antenucci apuntó que “lo urgente no tiene que tapar lo importante”.

Por eso indicó que además desde el área de Política Social no sólo se atiende la necesidad urgente de la gente, “hay que darles herramientas para salir” de esa situación.

Para ello indicó que es “la educación es fundamental”, incluso para la generación de oportunidades laborales.

Y en ese sentido, indicó que también resulta muy importante el trabajo en red con asociaciones y entidades civiles, que permiten un vínculo con las personas necesitadas y un seguimiento de su situación.

Antenucci dijo que “esta gestión ha demostrado una voluntad de cambio y un proyecto que apunta a que la gente se revincule con la ciudad”. Indicó que esto se logra brindándole a los vecinos servicios básicos. “Por ahí eso no se ve, pero que alguien tenga agua o cloacas está directamente relacionado con lo social”, precisó.

Por ello, Antenucci pidió “un voto de confianza” en las próximas elecciones, a fin de continuar con el proyecto.