“Retomaremos la recolección de residuos tecnológicos y aceite”

Señaló Isabel Génova, directora de Gestión Ambiental

“Estamos por retomar la recolección de residuos tecnológicos, algo que se dejó de realizar por la pandemia”, señaló la directora de Gestión Ambiental, Isabel Génova, en el programa “El diálogo de hoy”.

La funcionaria señaló que varios de los proyectos de gestión ambiental se encuentran dentro de las propuestas de campaña del gobierno municipal, entre ellos la recolección de residuos tecnológicos y de aceite comestible.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Génova precisó que estas programas se vieron interrumpidos por la pandemia pero que se está gestionando convenios para volver a ponerlos en marcha.
Es el caso, explicó, de los residuos tecnológicos, que eran trasladados a la cárcel de Batán para ser reciclados. “Estamos por firmar un nuevo convenio para volver a comenzar con las campañas”, precisó.

“Con la recolección de aceite estamos en la misma situación, porque también lleva la firma de un convenio”, indicó.
Además señaló que hay una firme intención de iniciar campañas de recolección de pilas, neumáticos y otro tipo de elementos de difícil disposición final.

También se refirió al trabajo que se está haciendo en colaboración con un grupo de medicambiente de La Dulce, donde se está realizando la separación de residuos, con el fin de replicarlo en otras localidades del interior del distrito.

En cuanto a los neumáticos, precisó que “ya tenemos armado un expediente para ser elevado al Concejo Deliberante”.