“Al crecimiento de la ciudad hay que acompañarlo con obras”

Dijo Arturo Rojas en el programa “El diálogo de hoy”

“Esta elección es muy importante para nosotros porque necesitamos concejales para darle una fuerte impronta a nuestra gestión en los próximos dos años”, dijo el intendente Arturo Rojas en el programa “El diálogo de hoy”.

El Jefe Comunal habló sobre la campaña, sobre “el freno” que intenta ponerle la oposición a su gestión, la relación con el Puerto, las obras y el proyecto de desarrollo de la ciudad.

“Escuchamos que el principal referente de la oposición habla de ponerle un freno a nuestra gestión, lo que significa frenar el desarrollo de la ciudad después de años que no se hacía nada”, dijo Rojas.

Por ello afirmó que es importante la elección a realizarse en poco más de una semana en el distrito. “El resultado de las PASO no fue el esperado, así que hubo que hacer una autocrítica para saber qué nos faltó”, señaló.

En ese sentido, indicó que gran parte de la campaña de Nueva Necochea está dirigida a hacerle entender al vecino que la lista de concejales va en una “boleta corta”, algo que creen que en las PASO les jugó en contra.

Rojas también se refirió a las obras que se están realizando en la ciudad, algunas con fondos municipales con recursos nacionales y provinciales.

Respecto a este tema, el Jefe Comunal precisó que las obras que se realizan con fondos provinciales o nacionales “no tienen readecuación de presupuesto”, por ello “en casi todas el municipio tuvo que poner recursos propios” para afrontar la inflación.

Indicó que uno de los reclamos que están realizando los intendentes bonaerenses es precisamente que esos montos se adecuen a la inflación, teniendo en cuenta que muchas veces se reciben meses después de realizado el presupuesto.

También se refirió al crecimiento de la ciudad y dijo que “Nueva Necochea tiene una planificación”.

“Hoy Necochea viene creciendo sin planificación y a pesar de que a muchos no les guste, ese crecimiento se está dando hacia el Sudoeste”, afirmó. “A ese crecimiento hay que acompañarlo con servicios y obras de infraestructura”.

Dijo que como símbolo de ese crecimiento que llevará a extender el frente costero hacia el oeste, “se van a colocar las letras de molde de Necochea, como se hizo en Quequén, en la zona de Sotavento, porque creemos que esa va a ser la rambla del futuro”.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el Intendente también se refirió a la relación con el puerto y la necesidad de “sentarse a dialogar” para planificar obras conjuntas, como se hizo en la época en que él presidió el Consorcio de Gestión.

Rojas resaltó la necesidad de “darle una fuerte impronta a la gestión en los próximos dos años”.

Para ello, aseguró, “la dirigencia política debe dar un salto de calidad”, en una clara crítica a la oposición, que según Rojas, “quiere poner un freno” a su gestión.