“El objetivo es que gane experiencia para el mundial del año próximo”

Marcos Bertone y Natali Carrizo en “El diálogo de hoy”

“Hace 10 años que comenzó a nadar y cuatro que practica para competir”, afirmó Marcos Bertone en referencia a Natali Carrizo, la joven nadadora de 23 años que fue convocada para integrar la selección argentina de sordos que competirá en el Mundial de Natación de Pileta Corta a realizarse en noviembre en Polonia.

En el programa “El diálogo de hoy” que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el coordinador de la Escuela Municipal de Natación Adaptada, acompañado por la nadadora, hablaron sobre la convocatoria para integrar la selección y de las expectativas que genera el viaje a Polonia.

Natali explicó que está “contenta, pero con algo de miedo y nervios” por el viaje a Europa, donde comenzará a competir el 13 de noviembre.

Bertone, quien ya tuvo experiencia como entrenador de natación adaptada acompañando al loberense Elian Araya, que incluso participó en dos Paralímpicos, se refirió a las dificultades que deben enfrentar los atletas discapacitados, al igual que los convencionales, por la falta de políticas gubernamentales que apoyen estas especialidades. “Hay que remarla bastante”, afirmó.

No obstante, señaló Bertone, que trabaja ad honorem, señaló que en esta oportunidad el viaje fue cubierto por la Secretaría de Deportes.

La delegación estará integrada por Natali y otros tres nadadores, además de la entrenadora, Bertone y una intérprete.

“El objetivo es que participe y que gane experiencia para el mundial de natación de sordos que se va a realizar el año próximo”, explicó Bertone respecto a los objetivos de Natali, que en este momento está entrenando con el equipo convencional de natación de la Asociación Arenas.

También destacó al programa “Todos al agua”, que permita que cualquier persona con discapacidad pueda concurrir a nadar “al menos una vez por semana”. Es “un programa realmente inclusivo”, dijo Bertone.

La entrevista a Marcos Bertone y Natali Carrizo se puede ver en el Instagram de la radio @la_costa_necochea y también escuchar a través de www.fmlacosta.com.ar